VENTAJAS MELCO BRAVO

Melco Bravo

Asignación automática, 16 colores

Sistema de 16 coloresBravo también cuenta con el sistema de backup de colores, novedad en la industria textil, orientado a la más alta productividad. Permite la posibilidad de crear grupos de agujas para que, en caso de rotura de hilo, la Amaya salte automáticamente a la siguiente aguja del grupo programada con el color de reserva y continúe bordando. Este novedoso sistema de backup es muy fácil de configurar, tanto en configuraciones de cabezal único como en multi-cabezal.

Además contamos con un novedoso sistema de asignación automática de color, despreocúpese, Bravo se encarga ahora de asignar a su diseño los colores de forma automática, escogiendo la bobina de color que más se parezca en cada caso.

 

Sistema de tensión Acti-Feed™

Sistema Acti-Feed

Se trata de la mejor máquina de bordar del mercado, entre otras cosas porque incluye un novedoso sistema de tensión de hilo automatizado y totalmente autónomo. Ya podemos olvidarnos de calibrar y regular las tensiones de los hilos periódicamente, el exclusivo sistema Acti-Feed™ se encargará de alimentar el hilo suavemente al ajustar de forma automática la tensión necesaria en cada puntada.

La tensión de los hilos es muy importante para obtener un bordado perfecto. Este sistema asegura una calidad regular y perfecta para cada tipo de tejido e hilos que vaya a utilizar, al margen de la experiencia del operario encargado de la máquina.

La maquina de bordar Amaya  está considerada la mejor máquina del mundo en calidad de puntadas gracias al sistema patentado por Melco Acti-Feed™ . Todos los bordados serán iguales, no verá ni saltos de puntadas, ni despuntes ni olas. Es la única máquina que puede rendir a su máxima velocidad sin perder absolutamente nada de calidad.

Velocidad real de hasta 1000 ppm

Pantógrafo de alta velocidadLa Amaya Bravo cuenta con un pantógrafo capaz de poscionarse en cada punto a muy alta velocidad. El movimiento de ambos ejes es suave y silencioso, gracias a los servomotores independientes con los que viene provista.

El movimiento del bastidor ha sido optimizado para hacer posible un posicionamiento preciso con el que brindar una velocidad de bordado de hasta 1000 ppm (puntadas por minuto) en plano. Para el caso del bordado de gorras, la Amaya Bravo es capaz de ofrecer un velocidad máxima de 1000 ppm en cualquier parte de la gorra, frontal o lateral, siendo la más rápida del mercado en bordado de gorras.

 

Puntero láser

Puntero láserEl sistema Bravo incluye un puntero láser interno que nos ayudará a trazar el bordado en curso para asegurarnos que el diseño está en el lugar correspondiente en cada caso, de forma que podamos combinar el bordado con estampados, por ejemplo, encajando ambas partes a la perfección.

 

Asignación automática de color

Esta máquina de bordar nos facilita el trabajo, ya no es necesario mirar uno a uno el orden de los colores del diseño y aplicarle manualmente una aguja a cada color. Al cargar el diseño, el software de Amaya (AOS) hace una selección automática de la aguja de acuerdo al color RGB del picaje que estemos trabajando, en función de los colores asignados en la fileta de la máquina. El sistema hace una selección automática y le asigna el color al número de aguja que tiene el hilo enhebrado más parecido.

Si tuviéramos en el diseño un color rojo y en las agujas tuviéramos 3 tonalidades distintas de rojo (granate, escarlata y rojo), esta función automática de comparación de color se encargaría de asignarle la aguja más parecida al rojo RGB del diseño, descartando las  tonalidades de rojo restante.

En el caso de que un color asignado en el picaje no guardara semejanza con ningún color de los asignados en la fileta, el software de Amaya (AOS) nos preguntará que aguja queremos asignar a ese color del que no encuentra parecido.

 

Prensatelas de altura ajustable

Prensatelas de altura ajustableAmaya ha provisto a esta máquina de bordar con un sistema patentado de prensatelas de altura ajustable, que es el único que permite ajustar su altura al cambiar de tipo de tela manualmente, sin usar herramientas. Ahora pasar de bordar un tejido fino a un tejido grueso es muy sencillo para cualquier persona que esté en la máquina.

El prensatelas de altura ajustable se mueve desde su posición más baja de 0,5 mm hasta su posición más alta de 3,5 mm sobre el nivel del plato de agujas.

 

Brazo cilíndrico inferior y garfio de alto rendimiento

Brazo cilíndrico de la Amaya XTSPara todos los modelos de Amaya, el brazo cilíndrico inferior es el brazo cilíndrico más pequeño de la industria de las máquinas de bordar. Este le permite la posibilidad de tener más campo de bordado en gorras y viseras, así como en bolsillos de pantalones o camisas, ropa de niños y bolsos de golf, a unas velocidades que no pueden ser igualadas por ningún otro sistema de bordado.

El recubrimiento especial del garfio permite obtener el máximo rendimiento a velocidades de hasta 1500 ppm en el caso de la Amaya XTS y 1000 ppm para la Amaya Bravo y necesita menos lubricación que los garfios habituales del resto de máquinas de bordar.

 

Servicio de soporte online

Con Amaya Bravo no estará solo, ¿necesita ayuda o soporte técnico? Tranquilo, con el sistema Amaya se sentirá respaldado por un equipo técnico especializado en cada materia, ante cualquier necesidad de soporte o asistencia técnica le pondremos en contacto con un experto.

Tenemos un servcio online único donde podemos ver desde cualquier lugar del mundo los avisos que pueda dar la máquina y reparamos, configuramos y asesoramos a nuestros clientes en todo momento. Nuestro servicio post-venta es nuestra gran fuerza!

 

La Amaya Bravo no es un sistema de bordado convencional

Esta fantástica máquina de bordar, además, cuenta con otras muchas caracterísitcas como son el detector de rotura de hilo, que detecta automáticamente roturas de hilo y finales de bobina o el sistema de recogehilos de seguridad, diseñado como un protector de la aguja que previene de accidentes mientras se coloca el hilo en una posición definida después de cortar.

También hay que mencionar que el sistema Amaya ofrece el mayor área de bordado en gorras, 382 x 82 mm, que la convierte en líder del mercado. Además, Amaya ofrece límites de bastidor reales, con lo que podremos bordar hasta el límite físico real del bastidor que hayamos escogido.

Busque y compare con el resto de la oferta existente en el mercado y sabrá porqué aseguramos que las nuevas máquinas de bordar Amaya no són máquinas de bordar convencionales, se trata de máquinas de bordar únicas por sus prestaciones, que con toda seguridad mejorará sus tiempos de productividad notablemente.

Volver atrás